EFE
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) inició ayer en Nicaragua un taller sobre derecho espacial y cooperación internacional, brindado a especialistas locales.

El taller, que se extenderá hasta el viernes próximo, abordará los temas relacionados con los tratados internacionales que regulan la actividad en el espacio.

"Hablaremos de los cinco tratados que regulan las actividades espaciales, sobre el derecho espacial, la cooperación internacional y los principios que regula la teleobservación de la tierra y otros documentos sobre la basura espacial", dijo la Coordinadora General de Asuntos Internacionales y Seguridad de la AEM, Rosa María Ramírez, a periodistas.    Entre los convocados al taller están representantes de universidades públicas y privadas de Nicaragua, e investigadores y organizaciones que estudian el espacio, afirmó la secretaria

ejecutiva del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt), Guadalupe Martínez.

"Pensamos que Nicaragua tiene que voltear sus ojos al cielo y que los satélites los sepamos aprovechar", insistió Ramírez.

El taller forma parte del plan de trabajo de la Secretaría Protémpore de la VII Conferencia Espacial de las Américas, que estará en manos de Nicaragua hasta 2019.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus