•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Reducir las anegaciones en el barrio Rubén Darío, Distrito I, es el objetivo de la instalación de una caja puente para el drenaje de las aguas pluviales, que se suma a otros trabajos de aumento del grosor de la red de tuberías.

El vecino del Rubén Darío, Félix Alegría, indicó que están en espera de las lluvias fuertes de este año y así corroborar los resultados de la inversión que la municipalidad ha desarrollado para evitar que la zona se inunde.

“El año pasado a algunas se les metió el agua, pero desde siempre el problema es principalmente en la zona costera, en la zona del Puerto Salvador Allende, la plaza Juan Pablo II y el Reparto Nueva Nicaragua. Ahí el año pasado fue horrible”, comentó Alegría.

Por su parte Alfredo González señaló que la municipalidad no lo hizo antes cuando estaba el asentamiento anexo al barrio, pero ahora tiene que proteger los millones que han invertido en la infraestructura turística en el Paseo Xolotlán y el parque Campestre.

“Pues han metido tuberías en varios puntos. Acuérdese que con las lluvias de junio del 2015 en eso estaban cuando la corriente se comió las orillas donde metían los nuevos tubos y casi se van tres casas”, dijo González.

Los obreros comentaron que la caja puente tiene un largo de 200 metros.

“Antes estaba un tubo pequeño que no era suficiente y por eso en la parte sur se rebasaban los tragantes. Con esto se calculó que tendrá lo necesario y más para que los tubos no colapsen. El drenaje pluvial de esa manera va directo al lago. Se trabaja en dos puntos del drenaje”, alegó el obrero.

Señaló que en 2015 la Alcaldía trabajó en cuatro puntos de la zona, incluyendo la tubería que viene a orillas de la vieja catedral y en tres puntos internos del barrio Rubén Darío. Este año trabajan en la tubería que pasa propiamente bajo la cuarta y quinta etapas del Paseo Xolotlán.

También trabajarán en la ampliación del cauce a orillas del Reparto Nueva Nicaragua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus