•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hasta la tarde del martes la página change.org había alcanzado 267 firmas de igual cantidad de personas que solicitan el traslado de la estación uno de la Policía Nacional que está ubicada en las cercanías del Gancho de Caminos, en el mercado Oriental.

La iniciativa fue promovida por el ClubNicaMujeres y empezó con una firma el 16 de mayo. Esperan conseguir 500 rúbricas para entregar la petición en el edificio central Faustino Ruiz, de la Policía Nacional.

La petición se basa en la falta de parqueo accesible, seguro y cercano, la incidencia de asaltos al entrar y salir de la delegación y que la cantidad de gestiones superan la capacidad del personal asignado a la delegación.

  • La falta de estacionamiento en la delegación policial hace que los automotores sean blanco de delincuentes.

Change.org es un sitio web de peticiones de carácter cívica, reformista, social y, en general, reivindicativo del cumplimiento de los derechos humanos. Organizaciones como Amnistía Internacional y Humane Society pagan al sitio para alojar sus peticiones.

Francisco Medrano llegó la mañana del lunes a esperar la resolución de parte de la oficina de tránsito de la delegación sobre un accidente que sufrió recientemente, y estacionó su vehículo lejos del edificio debido a la falta de estacionamiento.

“Hay atención mediante un número que te dan pero la capacidad del personal se queda corta para atender a la gran cantidad de usuarios que hacen gestiones aquí”, aseguró Medrano.

La falta de estacionamiento en la delegación policial hace que los automotores sean blanco de delincuentes, tomando en cuenta que se ubica en el populoso mercado Oriental.

Luis Alberto Gutiérrez Martínez llegó a las 9:30 a.m. del lunes a gestionar un caso, y con el sofocante calor caminó desde el hospital Bautista, adonde estacionó su vehículo para evitar robos.

Otro afectado es Cristofer Flores, quien dejó su vehículo a un kilómetro de la estación, y ante la falta de asientos esperó más de dos horas debajo de un almendro, mientras le entregaban unos papeles.

Según algunos denunciantes en la zona ocurren muchos robos.

Intentamos conocer la versión de la División de Relaciones Públicas de la Policía Nacional ante tal petición, pero no fue posible.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus