•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Durante la X edición de las Jornadas Europeas para el Desarrollo 2016 (EDD, por sus siglas en inglés), Nicaragua será representada por Joselin Renée Manzanarez Núñez, de 19 años. El evento se realizará en Bruselas, Bélgica, los días 15 y 16 de junio.

Manzanarez Núñez fue seleccionada junto a 16 personas más por la Unión Europea (UE) luego de un proceso en el que participaron 300 jóvenes de todo el mundo. Para entrar en la convocatoria, estos debían tener "habilidades, experiencia y compromiso en temas de desarrollo", señala la nota de prensa de la UE.

Asimismo, indica que “estos jóvenes podrán expresar su opinión y compartir sus ideas en los debates de alto nivel con líderes mundiales”.

Este encuentro es considerado como uno de los foros políticos más importantes sobre desarrollo y cooperación en el plano internacional. Contará con la participación de 140 países, jefes de Gobiernos y 1,500 organizaciones públicas y privadas.

El embajador Kenny Bell, jefe de la delegación de la UE en Nicaragua y Panamá, expresó que Manzanarez Núñez podrá aportar en el panel "El clima y el desarrollo: aplicación del Acuerdo de París".

La misiva también indica que, de todo el continente americano, solo fueron elegidos Joselin Renée Manzanarez Núñez y otro joven de Bolivia para formar parte del Programa de Jóvenes Líderes de los EDD.

“Los jóvenes deben ocupar el centro de los esfuerzos para el desarrollo global. Se trata de su futuro, sus perspectivas, su planeta. A través de esta iniciativa, la Unión Europea quiere poner en valor su contribución e involucrarlos en la creación de las políticas futuras de desarrollo”, expresó Bell.

El diplomático se mostró complacido con la participación de una nicaragüense en el debate del cambio climático, y comentó que “este tema es uno de los ejes prioritarios de nuestra estrategia de cooperación en Nicaragua y Centroamérica”.

Manzanarez Núñez ya ha participado en espacios y foros regionales sobre cambio climático, y en esta ocasión “tendrá como objetivo posicionar la realidad que vive la región Centroamericana respecto a los retos de la juventud ante el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en especial el punto 13: acción climática.

“También es miembro de la junta directiva del Movimiento Jóvenes Ambientalistas, organización que nació en 1996 para contribuir al desarrollo a través de la educación ambiental", señala la nota de prensa.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus