•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un madroño, árbol nacional ocupa el redondel donde se ubica el famoso Arbolito en el barrio Santa Ana, por donde transitan diariamente a pie y en vehículos cientos de personas. Por ese lugar también transitan las rutas 101, 102, 112 y 123 y comunica a las carreteras hacia el occidente y el norte del país. Ha sobrevivido al terremoto que sacudió a Managua el 22 de diciembre de 1972, de marchas, procesiones religiosas, desfiles patrios, entre otros.  

Patricio Bermúdez, vigilante de un taller ubicado en las cercanías del lugar de referencia, detalló que cuida el arbolito porque es orgullo para los managuas, y para frenar el accionar de personas inescrupulosas que intentan cortarlo.

“Antes estaba un laurel de la india, el cual sucumbió debido a los comejenes, luego se plantó otro que fue destruido por un furgón, ahora está un madroño, que todavía no florece. Con el invierno se pondrá verde, al igual que otros vecinos lo vamos a cuidar siempre”, contó Bermúdez.

Ricardo Mendieta, poblador de la zona, destacó la importancia del lugar como punto de referencia en la capital. "El Arbolito es uno de los lugares más conocidos de Managua y siempre lo vamos a cuidar porque forma parte del ornato de la capital", agregó.

MODERNIZAR

En la capital hay otros lugares como el 7 Sur, Las Piedrecitas, La Caimana, Lomas de Chico Pelón, Rotonda de Bello Horizonte, Rubenia, La Vicky, La Racachaca, Repuestos La 15, La Subasta, Estatua de Montoya, El Tránsfer de la UNAN, entre otros que sirven como puntos de referencia a la hora de dar una dirección.

Luis Arróliga, de 76 años de edad, tiene 48 años de trabajar como taxista y considera necesario que las autoridades competentes establezcan zonas y avenidas como en otras capitales para que Managua, se modernice en ese sentido.  

A las 4:00 p.m. el taxista Juan Téllez cuestiona que en Managua no haya direcciones como en Guatemala y México.

A su juicio, al inicio sería complicado que la gente se acostumbre con las nuevas direcciones que se puedan establecer, y espera que los antiguos lugares como El Arbolito, sigan como puntos de referencia y parte de la cultura de los Managua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus