•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una casa colapsada y una docena con afectaciones menores provocó la lluvia ocurrida la noche del miércoles, que duró tres horas y una vez más dejó en evidencia la vulnerabilidad de la capital.

El informe oficial dado a conocer por la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía Rosario Murillo señala que de las viviendas afectadas, nueve tuvieron solo daños parciales en el techo debido a la debilidad de su estructura.

Murillo agregó que las autoridades asistieron a dos puntos de riesgo por posible derrumbe.
Destacó que se entregarán viviendas solidarias a tres familias en los barrios Milagro de Dios, Los Ángeles y en la comarca Los Vanegas, en el Distrito V. Así también se entregará Plan Techo a las familias afectadas.

MURO COLAPSADO

Las autoridades reportaron un muro parcialmente colapsado, el que todavía representa un grave riesgo para quienes habitan a su alrededor.

Frank Cortez relató que él y la familia de su hija pudieron haber quedado aplastados por un muro de bloques y piedras de cuatro metros, que cedió a eso de las 11:30 de la noche, por la mala construcción de la estructura.

“Tenemos una vivienda de tablas y láminas de zinc y desde hace rato miramos el riesgo, por lo cual decidimos reducir la casita. Esto nos salvó la vida porque el muro se cayó por la lluvia del miércoles.

El muro colapsó sobre la letrina y el baño, pero dichosamente no dañó a nadie”, expresó Cortez.

El afectado señaló que el propietario del terreno donde se levantó el muro vive en Costa Rica y lo alquila. Este muro está construido con el hierro inadecuado y sin las precauciones necesarias para la seguridad de las viviendas colindantes.

Cortez es habitante del barrio Lomas de San Judas, ubicado de la entrada de la Superintendencia de Bancos, 250 metros al norte y 300 metros al este. Él demandó a la municipalidad que llegue a supervisar y se derribe el endeble muro que representa un grave peligro para la comunidad.

Ineter pronostica más lluvias

AGUACERO• Según los pronósticos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), la vaguada que ocasiona las precipitaciones se mantendrá sobre la costa del Pacífico, por lo que durante las próximas horas se espera nubosidad con lluvias de ligeras a moderadas y en algunas zonas con tormentas eléctricas ligeras. Las temperaturas máximas estarán en el rango de 32 a los 34 grados centígrados.

Afectaciones de poca importancia también se registraron en proyectos desarrollados por la municipalidad, entre estos en la construcción de la segunda fase del parque Luis Alfonso Velásquez Flores. La nueva pista Xolotlán quedó atestada de lodo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus