•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Concejo Municipal de la capital incrementó el 10% de su Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la municipalidad del 2016, para el desarrollo de obras de infraestructura, pasando de los C$4,182.7 millones, a los C$4,620.3 millones.

La propuesta de primera modificación presupuestaria, presentada el 12 de mayo, luego de ser estudiada por la Comisión de Presupuesto y Finanzas de la comuna capitalina, fue aprobada unánimemente por el Concejo, este viernes en sesión extraordinaria.

La alcaldesa de Managua, Daysi Torres, destacó que de esta manera se incrementarán los fondos de la comuna en C$438 millones, los cuales en un 70% los fondos serán destinados a proyectos de infraestructura, entre estos la IV y V Etapas en su segunda fase del Paseo Xolotlán, la continuación de  obras en el parque LAVF y la fase II que está en desarrollo, entre otros.

Más obras

Parte de los fondos para las obras provendran de un préstamo puente pagadero por la municipalidad en cinco años.

Con el incremento se incorporará a la cartera de proyectos, 59 nuevas obras, pasando de 403 obras a 462 en total para mejorar el equipamiento urbano del municipio. De estos, uno de los objetivos principales es la infraestructura para los Juegos Centroamericanos 2017 y el incremento del turismo.

Los fondos incluyen el proyecto recién inaugurado de la pista de patinaje, además de la construcción de un parque de juegos extremos con segmentos tanto para bicicletas, como para patinetas y patines, cuyo costo ronda los C$13 millones.

Otro de los proyectos es la rehabilitación del parque de la Paz que será transformado en un lago artificial en el cual se podrá navegar o practicar deportes.

Igualmente se destinarán fondos para el Instituto de Medicina Natural y Centro Cultural Leonel Rugama, en el cual se invertirán C$13 millones; la misma cantidad se invertirá en el diseño y construcción del paso peatonal elevado en el sector norte del paso a desnivel Rubenia, a ubicarse en las cercanías del Hotel Estrella, se destinarán C$13 millones.

Otro de los proyectos es la remodelación del  parque Las Madres Etapa II en el cual se invertirán C$12 millones; mientras para la adquisición e instalación de juegos infantiles se destinarán C$13 millones.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus