•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El arco tradicional japonés Torii, desde el sábado da la bienvenida a todos los visitantes del parque Amistad Japón Nicaragua, espacio que fue totalmente rehabilitado en conmemoración de los 80 años de amistad entre ambos países.

El embajador de Japón en Nicaragua, Yasushi Ando, señaló que desea que el parque sea un escenario para el desarrollo de actividades de recreación y esparcimiento.  

Además del arco Torii en la entrada principal, al centro hay una plazoleta con una glorieta que se destaca por los diseños de la arquitectura clásica japonesa; también hay jardines conectados por puentes tradicionales orientales, así como un pequeño cerro que rememora los volcanes del Japón, pero también representando al volcán Momotombo.

El modelo arquitectónico fue elaborado por el equipo de ingenieros de la municipalidad, pero fue consultado a los representantes de la embajada de Japón en Nicaragua.

El diseño contempló la construcción de senderos en medio de una exuberante vegetación, para que los visitantes puedan ejercitarse, una cancha multiuso para practicar baloncesto, voleibol y futbol sala,  con piso especial y graderías con asientos y cinco áreas de juegos para niños.

Otros servicios

La rehabilitación contempló el Centro Cultural Japonés con su viejo auditorio y se construyó uno nuevo de usos múltiples, de 1,200 metros cuadrados con capacidad de hasta 500 personas.

Igual que los otros parques de Managua, tiene el servicio de WiFi gratuito. Por seguridad hay un cerco perimetral e iluminación para disfrutar en parque por la noche, el cual tiene un horario de atención de 7:00 de la mañana a 9 de la noche, de lunes a domingo.

El área del parque es de 8,120 metros cuadrados.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus