•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Para resolver el problema de las inundaciones en los barrios Pablo Úbeda y Proyecto Piloto, y en los puntos colindantes al barrio Domitila Lugo, la municipalidad ejecuta dos proyectos valorados en poco más de C$14 millones.

La obra en el barrio Proyecto Piloto del Distrito V, según el Plan de Inversión Anual municipal 2016, tiene un costo de C$8 millones y consta del revestimiento con concreto hidráulico de 250 metros de cauce, para encausar las aguas que bajan del barrio Walter Ferreti y Augusto César Sandino.

Lucrecia Argentina Morales, del barrio Pablo Úbeda, comentó que el invierno es un problema porque las aguas bajan del Walter Ferreti no solo sobre el cauce sino también sobre la calle.

“Aquí toda la calle se inunda y las aguas pegan sobre la casa de la esquina antes de llegar al cauce. Esperamos que con la ampliación el nivel del agua no suba tanto, aunque también nos gustaría que reparen la calle”, expresó Morales, quien habita del tanque del Proyecto Piloto, 1 cuadra al sur y media cuadra al oeste.

Por su parte Mariela Isabel Jaenz, habita a la orilla del canal del cauce que va hacia el Dorado, y señaló que ampliaron en ancho.

“Esperamos que dé resultado. Antes el agua rebasaba el canal y aquí se inundaba. El recubrimiento tiene como una semana de hecho, así que todavía no ha tenido una lluvia fuerte para saber si ya no nos inundaremos”, comentó Jaenz.

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, dijo a medios de comunicación gubernamentales que el segundo proyecto de importancia está en el barrio Domitila Lugo, Distrito IV, en el que se invierten C$6 millones, para el recubrimiento de 360 metros de cauce.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus