•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En dos ocasiones se ha aplazado la inauguración del museo Juan Pablo II y hasta el momento continúan el desarrollo de la obra que se erige con fondos de la municipalidad, esto pese a que su fecha de inauguración estaba prevista para la tercera semana de mayo.

Durante una visita de El Nuevo Diario a la obra se observó que la estructura principal está terminada, al igual que el monumento de palomas blancas, así también la enramada. Los obreros trabajan en la adecuación del parqueo de la entrada, en la ornamentación y en la zona de la capilla. Mientras tanto se mantienen algunos materiales de construcción en la zona norte, y la malla del perímetro que lo separa del Paseo de los Estudiantes continúa levantada.

La primera fecha de inauguración dada a conocer oficialmente por la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, fue el 27 de abril, sin embargo posteriormente se prorrogó a la tercera semana de mayo.

La fecha fue corroborada por el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, con la visita que realizó en abril junto con el nuncio apostólico en Nicaragua, Fortunatus Nwachukwu, quien hizo un recorrido a las instalaciones que miden 1,200 metros cuadrados.

Moreno comentó que el museo abriría sus puertas a finales de mayo, con la culminación de la instalación de los ambientes, pero luego dejó abierta la posibilidad de que la inauguración se podría atrasar un mes, solicitando que representantes de El Vaticano estén en el acto, algo que aún no ha sido confirmado.

El museo conmemorativo a las dos visitas que el Sumo Pontífice hizo a Nicaragua está ubicado entre la zona de acceso al Puerto Salvador Allende y el Paseo de los Estudiantes, quedando al frente la Plaza Juan Pablo II.

La concejal del Partido Liberal Constitucionalista, Rosa Argentina Navarro, indicó que es una falla de planificación y de formalidad, ya que cada proyecto tiene sus evaluaciones, diseños, tiempo establecido y presupuesto aprobado.

“No veo por qué se atrasan. Esta no es la primera vez que se incumple con la fecha y eso puede deberse a falta de supervisión de la municipalidad y presión para que sus obreros o las empresas contratadas entreguen el trabajo en el tiempo estipulado”, dijo la concejal Navarro.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus