•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Impuntualidad e ineficiencia son dos quejas que se generalizan cuando se les pregunta por el servicio municipal de recolección de los desperdicios domiciliares, parte de los cuales quedan regados sobre las calles.

“El servicio de recolección de basura es pésimo. Tiene como dos meses que el camión no pasa en sus días. Eso es un gran problema porque esa falla, para nosotros es tener basura en descomposición en nuestros hogares”, expresó Reyna Guzmán, habitante del barrio Isaías Gómez.

Indicó que se supone que el denominado “tren de aseo” pasa tres días a la semana, pero últimamente hay mucha irregularidad. Alegó que en su caso saca la basura hasta que escuchan la campana, pero muchos solo ponen las bolsas en una esquina de la calle, pues no en todos los andenes pasa el camión.

En el Riguero Sur, Juliana Carmona, también se quejó por la acumulación de basura.

“No se puede dejar las bolsas de basura en la calle, porque si no son los perros que rompen las bolsas, son los indigentes dejándote el regadero”, comentó Carmona recordando que de algo que no se olvidan estos trabajadores municipales es pedir para su sardina en Semana Santa y para sus navidades en diciembre.

“Hasta tarjetita dan. En realidad regalarles algo no es malo, pero no dan un buen servicio”, indicó Carmona.

Igual sucede para la señora Janeth Hernández, quien vive en la parte trasera de las oficinas de la Dirección de Tránsito Nacional, media cuadra al este.

“Ellos andan en carrera, tiran de las bolsas y si se les rompe, ahí queda la regazón. Si les reclamás la respuesta es que ese no es su trabajo", dijo Hernández.

La concejal del Partido Liberal Constitucionalista,  Rosa Argentina Navarro, mencionó que la Alcaldía de Managua tiene para el saneamiento de la ciudad a la dirección de Limpieza Pública por distritos, y esta debe cuidar que se cumpla con su misión. "Es cierto que andan en carrera, pero lo hacen para abarcar más sector, pero eso no determina que no puedan hacer su trabajo", dijo Navarro.

Destacó que así como tienen tiempo de recolectar los materiales reciclables e irlos a vender, también deben tener tiempo para hacer su labor.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus