•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Alcaldía de Managua realizará una investigación sobre demografía, el carácter socioeconómico de la población y movilidad de los habitantes del municipio como parte de las acciones de cara al Plan Maestro para la Modernización de la capital.

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, informó que esta semana se realizará la encuesta en las calles de la ciudad, además se visitará a 10 mil hogares, para conocer las características de la ciudadanía por cada distrito.

  • La planificación estará orientada a identificar vulnerables e impulsar el desarrollo en las zonas más seguras de la ciudad.

“Van a llegar encuestadores del proyecto, a consultar sobre las condiciones demográficas y socioeconómicas de los pobladores; pero al mismo tiempo sobre su movilidad”, dijo Moreno a medios de comunicación gubernamentales. La consulta a la población pretende identificar las zonas y destinos más concurridos de la capital.

El arquitecto y urbanista Romer Altamirano, destacó que para hacer cambios esto debe ser participativo y la encuesta es un buen paso para saber a dónde se puede llegar.

“Nuestra ciudad tiene un desarrollo muy dinámico. Debe delimitarse los usos de suelo”, dijo Altamirano.

El urbanista comentó que la semana pasada se hizo un recorrido al mercado Oriental en apoyo de la Corporación Municipal de Mercados de Managua, para un estudio sobre las vulnerabilidades del mercado y cómo minimizar sus riesgos.

“Sobre los planes municipales es importante pensar en el crecimiento vertical. Pensar en complejos habitacionales de varios niveles e incluso impulsar la iniciativa de parqueos a varios niveles”, indicó Altamirano.

El arquitecto Gerald Pentzke, indicó que para el desarrollo de ciudades sostenibles, hay que equilibrar las necesidades.

Entre los aspectos más problemáticos para la ciudad son vialidad, transporte público, el drenaje, pero también la recolección de basura y vivienda digna.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus