•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El barrio Los Ángeles concentra los principales edificios comerciales del mercado Oriental. Ahí pueden observarse locales de hasta tres pisos. Algunos hasta son elegantes y no tienen nada que ver con la imagen del caótico mercado.

Después del incendio ocurrido en 2008 en el mercado, este se expandió tragándose el barrio Los Ángeles, recordó Jorge González, presidente de la Asociación de Comerciante de los Mercados de Nicaragua (Acmnic). 

“El barrio Los Ángeles nunca fue una opción. Si no ha ocurrido la quemazón del 2008 creo que todavía no hubiesen emigrado. Desde esa vez comenzaron a ver el barrio como una opción”, agregó González. 

González aseguró que la mayoría de las casas de Los Ángeles están vendidas. Un 70% son tiendas y bodegas. Las inversiones son millonarias en este lugar, destaca el presidente, y en los últimos años se consolida como la parte más atractiva para construir, mencionó. “Las inversiones en este lugar han sido formidables”. 

Frente a la antigua jabonera se construye un edificio de dos pisos bastante lujoso. Será una tienda de ropa.  “Ha venido mucha inversión, los locales son alquilados, son pocos los que han comprado. Esta zona está siendo un éxito, un sector exclusivo de lo que son ropa y electrodoméstico”, dijo González. 

Las tiendas funcionan como abastecedoras de los comerciantes dentro del mercado. “Es una cosa de mayorista-detallista, es una cadena de distribuidores que tratamos que se mantenga”, explicó González. 

Francisco Javier Tercero, habita en el Barrio Los Ángeles, recuerda que el área donde están los edificios comerciales era de “borrachos y ladrones”, pero con el crecimiento del comercio la imagen ha ido mejorando. “Varias gente han vendido su terreno. De repente llegan hasta donde nosotros y quedamos entre edificios”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus