Mauricio González
  •   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La antigua Jabonería América ubicada en el mercado Oriental será demolida. En la zona se construirá un nuevo centro comercial, reveló Gilles Lionnet, presidente de Inversiones Mercado Oriental S.A (Imosa) que desarrollará el proyecto. 

Lionnet dijo que el objetivo de la inversión es “aportar al desarrollo del mercado y también al reordenamiento”. La obra contempla dos edificios, uno será la  Plaza Oriental que se construirá dónde estaba un viejo colegio frente a la Jabonería. De acuerdo con el presidente de Imosa, en este lugar se ubicarán los comerciantes que estaban instalados alrededor de la vieja fábrica de jabón. El espacio tendrá condiciones óptimas para los vendedores como seguridad, higiene y conexiones eléctricas seguras. 

El otro inmueble se trata del Centro Comercial Barato, que se ubicará en el lugar de la antigua Jabonería. 

El inversionista mencionó que el negocio vendrá a darle al Oriental  una armonía entre lo económico,  lo cómodo y lo seguro. Las novedades que traerá el proyecto es la construcción de un parqueo moderno de dos plantas. “Por el problema de la falta de espacio pensamos hacer un estacionamiento elevado”, dijo.

Inversión 

El presidente de Imosa dijo que no puede dar un estimado de la inversión debido a que todavía están en la parte del diseño. Sin embargo, aseguró que la inversión es millonaria. “El grupo del Sol es quien hace la inversión. En Managua tenemos otras inversiones como el Oficentro Metropolitano, en carretera a Masaya”.  

“Queremos fomentar la inversión en el mercado Oriental. Con la construcción del centro comercial pretendemos atraer más compradores", dijo.  

Indemnización 

Cuarenta y ocho comerciantes que se ubicaban alrededor de la antigua Jabonería América fueron reubicados y otros indemnizados.  Lionnet mencionó que a la mayoría los indemnizaron y con el resto llegaron a un acuerdo para ser trasladados a la futura plaza Oriental.  Rosario León, fue una de las primeras comerciantes en colocar su tramo junto a la vieja fábrica en 2002, ella acordó trasladarse a la plaza. 

“Gracias a Dios nos van a dar un módulo allá (plaza), con título de propiedad certificado por un abogado”, dijo. Según el inversionista algunas personas indemnizadas recibieron hasta 20,000 dólares y otros 5,000. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus