Róger Olivas
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Cooperativa de Transporte del Norte (Cotran), cuya terminal funciona en el mercado de Mayoreo, solo espera la aprobación del Concejo de Managua para la compra de un terreno e iniciar a lo inmediato la construcción de una nueva terminal de buses  que costará US$2 millones, aseguró a El Nuevo Diario el presidente de esta cooperativa, Francisco Moreno.

“Ya introducimos la solicitud ante el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, y esperamos su pronta respuesta. Vamos a comprar un terreno de dos manzanas en Praderas del Doral para construir ahí la terminal en un plazo de dos años”, detalló Moreno.

La nueva estación de buses será amplia, con asientos confortables para que los pasajeros esperen la unidad que los llevará hacia el lugar de destino, con modernos servicios higiénicos, servicio de televisión por  cable e internet gratis. El transportista aseguró que también tendrá un cerco perimetral como parte del sistema de seguridad.

“La nueva terminal será construida con fondos propios, tenemos contemplado hacer un dispensario médico y tendrá los modelos de calidad de terminales internacionales donde el pasajero se sienta bien cómodo y seguro”, agregó.

En la terminal de buses del Mayoreo se registran 200 salidas de buses diario hacia el norte del país.

PEQUEÑA

Los miembros de la Cotran comparten espacio con los de la Cooperativas de Transportes del Atlántico en el mercado de Mayoreo. El sitio no se da abasto ante la demanda creciente de pasajeros que a diario viajan hacia los departamentos de Matagalpa, Jinotega, Estelí, Madriz y Nueva Segovia.

La Cotran cuenta con una terminal de buses en Estelí, otra en Matagalpa y una de Jinotega. Esta última fue construida el 17 de julio del año pasado a un costo US$500,000 y tiene dos plantas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus