•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El gobierno central dio un plazo de 45 días para que la Alcaldía de Managua y de Nindirí rehabiliten el tramo de la carretera que va de Veracruz a Las Jagüitas, una vía que está en total abandono.

La información fue dada a conocer por la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, quien dijo que las obras de rehabilitación se ejecutarán con fondos del gobierno central.

"Estarán rehabilitándose en total 135 cuadras por instrucciones de nuestro presidente comandante Daniel Ortega", indicó Murillo, agregando que se mejorarán 15 cuadras de concreto hidráulico y 120 más en asfalto.

"Es un esfuerzo conjunto Alcaldía de Managua, de Nindirí y financiamiento del gobierno central. En un mes y medio van a estar concluidos estas obras y la Policía Nacional estará ejecutando un plan de regulación del tránsito de los vehículos en esa zona", aseguró.

Murillo hizo referencia a una carretera que por décadas no había sido rehabilitada y que con las lluvias de 2015 quedó totalmente intransitable. Una zona que según vecinos y conductores, puede ser peligrosa por la falta de iluminación, pues gracias a lo destrozado de la carretera de la cual sólo quedan trozos de pavimento, obliga a los vehículos a reducir su velocidad, lo que es aprovechado por asaltantes.

El otro segmento muy dañado por baches es la pista de Veracruz que tiene salida hasta la carretera a Masaya, al costado norte de la rotonda a Ticuantepe, tramo que le corresponderá trabajar a la municipalidad de Nindirí.

El paso se considera muy útil para evitar el congestionamiento de la carretera a Masaya.

El conductor Alberto Membreño destacó que muchas veces prefiere el atraso de la carretera a Masaya que exponer su vehículo o su seguridad en una pista maltrecha.

"Sería excelente que se rehabilite esa pista, para que nos facilite la movilidad. Si es así a como dice el gobierno que la construirán pronto, sería mucho mejor", expresó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus