•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una nueva atracción se sumará a las que ya cuenta el parque Luis Alfonso Velásquez Flores: seis nuevas canchas de tenis con todas las condiciones para impulsar el acceso de este deporte en Managua.

Las obras iniciaron esta semana con la demolición de las antiguas canchas y la preparación del terreno, el cual dará albergue a seis canchas. 

El proyecto está inmerso en la preparación de la infraestructura necesaria para los próximos Juegos Centroamericanos 2017, a efectuarse en diciembre de ese año.

El proyecto contempla graderías, vestidores, todo en un área mayor, con las instalaciones necesarias para la práctica de este deporte nivel aficionado y profesional. Por lo cual la construcción estará supervisada por la Federación Internacional de Tenis.

El coordinador Nacional de Programas de Desarrollo de la Federación Nicaragüense de Tenis (Fedetenis), Danilo Corea, lo consideró muy importante dado que con anterioridad no se contaba con canchas públicas para montar eventos internacionales y a nivel profesional. 

“Ahora tendremos una superficie oficial con todas las condiciones. Con anterioridad solo teníamos tres espacios ubicados en clubes privados, ahora tendremos uno público, con lo cual se facilitará la creación de academias, y montar eventos importantes”, expresó Corea. 

Según las autoridades de la Alcaldía de Managua las obras deberán concluir entre los meses de septiembre y octubre de este año, a fin de que puedan ser utilizadas en los Juegos Centroamericanos de 2017.

El proyecto es parte de las obras desarrolladas en la sexta etapa del parque que el mes pasado concluyó con una pista de patinaje para 500 personas.

Actualmente se trabaja en las canchas y próximamente se contempla una área de juegos extremos con mayores dimensiones a la ya existen en el parque del Alba.

Las canchas estarán ubicadas en la zona sureste del parque LAVF, a un costado de la pista para patinaje.

Otra obra que se ejecutará durante este año es la construcción de un lago artificial, en el área que antes ocupó el monumento del Faro de la Paz.

Además se agregarán más juegos infantiles para la niñez, como otro atractivo para los los managuas y el turismo nacional e internacional.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus