•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Unas seis cuadras en concreto hidráulico ya están listas en la calle principal que va a la comarca Veracruz, como parte de las obras de rehabilitación de esta pista que sale al kilómetro 14 de la carretera a Masaya, zona importante para empresas, residenciales y barrios de la zona. 

El gobierno central a través de la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, aseguró que en 45 días esta vía estaría terminada, con lo cual se espera facilitar el tránsito vehicular tanto por la pista a Veracruz, como en la vía de conexión que lleva hacia la pista de Las Jagüitas.

Jairo Hernández, conductor de mototaxi, señaló que tenían por lo menos dos años solicitando la reparación de la carretera que por su mal estado causa daños a los vehículos.

En la actualidad los conductores deben hacer giros indebidos para sortear un sinnúmero de baches.

Por su parte el conductor de mototaxi, José Emilio Bolaños, indicó que les notificaron a  través de volantes que en los próximos días van a cerrar la calle por los trabajos.

“Hay otras vías de salida pero son vueltas enormes y en nuestro caso tendríamos que salir a la carretera a Masaya, pero eso lo tenemos prohibido, así que por los días que cierren tendremos que dejar de circular”, consideró Bolaños.

Inés Alfaro, quien tiene una pequeña tienda de abarrotes, espera que el cierre de la calle no tarde más de los 45 días, tiempo en que se anunció que estaría terminada la obra. 

  • 6 cuadras han sido rehabilitadas en Veracruz.

“En realidad es necesaria, aunque en alguna medida nos afectará mientras cierren la calle”, consideró Alfaro destacando que hay aproximadamente 40 pequeños comercios y al menos dos residenciales en la zona.

Obreros municipales comentaron que tienen tres días trabajando con concreto hidráulico en parte de la vía, mientras en el segmento desde la entrada a residencial La Cascada, hasta el "7  Once Market", laboran en la rehabilitación de la calle con pavimento.

Las obras se desarrollan de día, pero principalmente de noche para evitar el tráfico. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus