•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con ofrendas florales y actividades boxísticas la Alcaldía de Managua, este viernes, conmemoró el séptimo año de la partida del exalcalde de Managua Alexis Argüello, quien, además de su labor como funcionario público, es considerado una de las máximas glorias del deporte nacional.

Destacado por su carrera profesional alcanzando tres veces el título de campeón mundial de boxeo en los pesos ligeros, vicealcalde (2005-2008) y alcalde de la ciudad de Managua (2008-2009), Alexis Argüello sufrió una muerte prematura, su cuerpo fue encontrado la madrugada del miércoles 1 de julio de 2009, en su casa, en el Residencial "Pamplona", en Managua.

El presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Francisco Valcárcel, presente en la actividad conmemorativa, dijo sentirse lleno de orgullo de rendir tributo a un hombre que merece todo el respeto donde quiera que se mencione su nombre, por su gran carrera y ejemplo que es para el boxeo mundial.

Otras personalidades del deporte también estuvieron presentes tales como el ex campeón mundial de boxeo, el panameño Hilario Zapata, que el 12 de junio saltó al Salón de la Fama del Boxeo Internacional, en Canastota, Nueva York; Leo Gamez, ex campeón mundial venezolano en las categorías paja, mini mosca, mosca y súper mosca, primer latino en ganar cuatro títulos mundiales en las divisiones chicas. Además estuvieron presentes destacados púgiles nacionales.

Por su parte la actual alcaldesa de Managua, licenciada Daysi Torres, destacó que además de su capacidad en el boxeo profesional, más allá de ciertas etapas de su vida, Argüello trascendió como persona por su humildad, lo que le  convierte en un ejemplo y orgullo para los nicaragüenses.

“Representa muchas cosas, alcanzó muchas metas en su vida, pero el legado que nos deja es lo más importante: el ejemplo de un hombre humilde, el primer nicaragüense en llegar a ser tricampeón de boxeo a nivel mundial y un hombre que tenía siempre una sonrisa a flor de piel.

Nos dejó grandes lecciones como ser humano y por eso lo considero el eterno alcalde de la capital”, comentó la alcaldesa.

Karla Rizo, viuda de Argüello que asistió al homenaje con sus hijos y familiares, dijo estar agradecida por el homenaje, algo que la llena de orgullo.

“Estamos agradecidos como familia de Alexis por el recordatorio que año con año brinda la Alcaldía de Managua. Es un año más de su partida de este mundo pero que todo el tiempo lo tenemos presente en nuestra memoria y nuestros corazones. Nuevamente gracias ya que año con año la actividad va creciendo y con la presencia de personalidades de la historia del deporte mundial ”, comentó Rizo junto a los hijos que procreó con su esposo quien es también el único nicaragüense en el Salón de la Fama del Boxeo Mundial.

Entre las actividades municipales de homenaje estuvieron la colocación de ofrenda floral en el monumento de Alexis Argüello, en la Plaza de las Victorias, colocación de ofrenda floral en su tumba en el Cementerio Jardines del Recuerdo, además se dieron reconocimientos de deportistas destacados y la velada boxística del tercer Campeonato Nacional Superior de Boxeo “Copa Alexis Arguello” In memorian, realizada en el parque Parque Luis Alfonso Velázquez  Flores.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus