•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Habitantes del residencial Montecristi señalan a los vecinos del barrio Escuela Quemada de daños a la propiedad, al invadir el área verde de ese reparto.

El problema surgió hace unos meses cuando las familias de los lotes, que colindan con el área verde del residencial, abrieron boquetes en el muro perimetral construido por losetas para construir puertas y ventanas que según la Asociación de Vecinos de Montecristi, es un delito en contra de la propiedad privada, contra el ambiente y la salud pública.

Uno de los motivos que ha molestado a los residentes de Montecristi es que una familia desmanteló una parte de la loseta, modificando su alineación original y tomándose parte del área comunal con el objetivo de ampliar su patio trasero.

“Está claro que el propósito es apropiarse del área verde proyectada para realizar un parque; hasta el momento las autoridades no han presentado ningún documento legal que así lo demuestre” expresó, Augusto Darce Rivera vecino del residencial.

El área proyectada es de 9,813 metros cuadrados por el cual quienes compraron un lote y casa respectivamente, pagaron un porcentaje del precio que fue establecido en la escritura de compraventa agregó Darce.

Fátima Quiroz, directora de la asociación de vecinos señaló que ellos no tienen nada en contra de la comunidad Escuela Quemada. “Hay voluntad de contribuir en lo que nos sea posible para ayudar a los habitantes de ese barrio, pero sin ceder un ápice en la defensa de nuestros derechos” señalan en un comunicado emitido por la asociación de vecinos.

Por su parte, los habitantes del barrio Escuela Quemada, expresaron que su deseo no es apoderarse del área verde y se rompió la loseta porque había maleza y se producían incendios generándoles el pánico, ya que contiguo se encuentra una gasolinera.

Recientemente la Alcaldía autorizó a los habitantes de Montecristi para que repararen el muro perimetral, indicó Darce Rivera. Además advirtió que pedirán muestras del alineamiento a la familia que extendió el muro.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus