•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El mercado de Ciudad Sandino será totalmente reconstruido, anunció Teresa Vega González, intendente del centro de compras. La obra está prevista a empezar en este mes y se ejecutará con fondos del Gobierno y de la Alcaldía de este municipio.

La construcción se desarrollará por etapas. La primera es el cambio de techo, luego se acondicionará internamente de manera que cada sector del comercio, granos básicos, vegetales, carne y otros queden ordenados, mencionó Vega.

Según la funcionaria, hay una partida de C$16 millones por parte del Gobierno. En diciembre pasado las autoridades realizaron una encuesta para consultar a los comerciantes sobre cuál era su necesidad principal respecto a la infraestructura del centro de compras. 

“Se hizo un análisis para consultar a los comerciantes qué querían, si cambiar todo el mercado, mejorar parte de la infraestructura o reparar el techo, que es lo que más está dañado. La encuesta arrojó que los comerciantes quieren cambio de techo”, dijo. 

Pese a eso, las autoridades determinaron que mejorar totalmente la estructura ayudará a reordenar el mercado.  

Vega comentó que los trabajadores no quieren moverse porque temen perder su espacio. “Ese es un cuello de botella, mover a la gente. Se pretende hacer el reordenamiento a la vez que se reconstruye porque los sectores están revuelto: ropa con comida, por ejemplo”.

El mercado de Ciudad Sandino tiene aproximadamente 690 comerciantes, tomando en cuenta a los eventuales y los del proyecto de ampliación. En total existen 494 tramos. Su  extensión es de 120,000 metros cuadrados, reveló Bárbaro Enrique Rodríguez, jefe de mantenimiento del centro de compras. 

En el 2000 el mercado se separó de la administración la Corporación Municipal de los Mercados de Managua (Commema).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus