Rafael Lara
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Representantes del gobierno aseguraron que en 30 días estarán listas las reparaciones de 8.2 kilómetros de la pista hacia Veracruz, al sureste de la capital, y la conexión que esta tiene con la carretera de Las Jagüitas.

Con esto se espera tener desde la carretera a Masaya y por la vía de Veracruz, un ingreso interno para el desplazamiento vehicular hacia los distritos V, VI y VII de la capital.

“Esta es una pista con la cual conectamos a poco más de 80 mil personas que viven en el sector y precisamente por el deterioro de la carretera había muchas dificultades para la movilidad”, dijo durante su visita al sector el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, a medios de comunicación gubernamentales.

Moreno agregó que de los 8.2 kilómetros, uno de estos será construido con concreto hidráulico.

El funcionario comentó que las obras desarrolladas por el cobierno central y los gobiernos municipales de Nindirí y Managua, podrían estar finalizadas a finales de julio o inicios de agosto.

Parte del proyecto también es la rehabilitación de la pista de Las Jagüitas, que se conecta con la carretera a Veracruz y la pista que va desde las Cuatro Esquinas, en la cual ya trabaja la Alcaldía de Managua, retirando los fragmentos de asfalto viejo y reconstruyendo las áreas que estaban ya en su base de tierra.

“El proyecto de Veracruz y las Cuatro Esquinas se va a complementar con un proyecto que desde la Alcaldía de Managua venimos desarrollando desde hace varios meses. Se encuentra totalmente destruido el sector del Pablo Antonio Cuadra y por ello se construirán 1.2 kilómetros de camino así como el sector de la Ermita, el cual está dañado, por ello se repararán 2.2 kilómetros para cerrar el circuito completo”, dijo Moreno.

Manuel Gómez, quien habita a orillas de la vía, señaló que en 30 años de vivir en ese lugar, era la primera vez que se hacía un recarpeteo serio con maquinaria pesada.

"Antes lo que hacían eran reparaciones menores y sencillas y malos materiales porque pronto la carretera se volvía a dañar con enormes baches", dijo Gómez.

Señaló que la población de la zona del Colegio Verbo se verá beneficiada, ya que ni los buses querían entrar por lo maltratado de la vía.

"No sé si sería mucho pedir que pusieran andenes para  que uno pueda caminar con seguridad por la calle y que también coloquen canaletas para que las corrientes del invierno no dañen la carretera", solicitó el poblador.

Brenda Rivas, quien vende comida, espera que con la nueva carretera, haya más afluencia de vehículos y esto le permita mejorar sus ventas.

"Antes había mucho accidente por los baches de la carretera. Ojalá que ya reparada (la vía) ya no haya más choques", dijo Rivas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus