•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A partir de las 12:00 del mediodía inicia la regulación operativa y cierres parciales de calles desde el paso a desnivel Tiscapa hasta el edifico Pellas, como parte de las medidas de seguridad, de cara a la concentración y marcha que conmemora el aniversario del Repliegue Táctico a Masaya.

Para esto la Policía Nacional emitió un comunicado en el que detalla todas las medidas que implementará para garantizar la seguridad y tranquilidad de los participantes de la 37 edición de la conmemoración del Repliegue Táctico a Masaya, a realizarse hoy 8 de julio.

Centros de educación superior como la Universidad Centroamericana, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional Agraria, entre otras, así como instituciones estatales y algunas empresas trabajarán hasta mediodía, dado que afectará al transporte público.

Según el comunicado 04-2016, se establecerá un perímetro de seguridad de 400 metros en puntos de concentración y 100 metros en ambos lados de la ruta de la caravana que se tomará una de las vías principales para el ingreso a la capital, por la cual transitan a diario aproximadamente 26,000 vehículos.

En el caso de Managua el punto de concentración será la Plaza de las Victorias, desde donde iniciará la marcha, la cual finalizará en la plaza Pedro Joaquín Chamorro, de Masaya.

Esto obliga a crear regulación operativa del tráfico, con modalidad de cierre escalonado de vías, de acuerdo con el desarrollo de la marcha.

La regulación operativa inició desde las 8:00 de la noche del jueves, en los alrededores de la Plaza de las Victorias y hoy las autoridades establecerán cierres escalonados de calles, que inician a partir de la 1:00 p.m. en la vía Managua-Masaya.

Para quienes deseen ingresar a Managua desde los departamentos de Rivas, Granada, Masaya y los pueblos de oriente y viceversa, las autoridades de tránsito recomiendan hacerlo por la rotonda Las Flores en Masaya, tomar vía de circunvalación Tipitapa-Managua o Jinotepe-El Crucero-Managua para salir a la zona del 7 Sur. Por otra parte, la Policía Nacional determinó prohibiciones para garantizará la seguridad a los participantes en el evento.

Se permitirá el uso de juegos pirotécnicos solo en los lugares previamente autorizados.
Asimismo se prohíbe la distribución y comercialización de bebidas de todo tipo en envases de vidrio; otra prohibición es la portación de armas de fuego, armas cortopunzantes, municiones, distribución de gas licuado y otros materiales relacionados en los perímetros de seguridad establecidos a partir de las 6:00 a.m. del día viernes 8 hasta las 6:00 a.m. del sábado 9. Se exceptúan  las autoridades de la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y Sistema Penitenciario Nacional, en el ejercicio de sus funciones.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus