•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los proyectos de drenaje y limpieza en la red de canales pluviales de Managua durante el primer trimestre de este año significaron un gasto de los impuestos de los capitalinos por un monto de aproximadamente C$9 millones, según el informe trimestral presentado en el concejo municipal.

De acuerdo con los datos, la cifra de C$8,875,756 se destinó a la ampliación de la red en 598 metros de tubería y en revestimiento de 144 metros de cauces, 4 tragantes y pozos de visita, 83 metros de vado y canaletas, también 345 metros de caja túnel, 43 metros de parrillas y se instalaron 60 tapas de tragantes en los diferentes distritos de la capital.

Igualmente los fondos se gastaron en la limpieza de 230 pozos de visita o manjoles, 24,097 metros de tubería, además de 291 tragantes y 630 metros de canaletas en diferentes sitios.

Como parte del Plan Invierno se limpiaron 37 kilómetros de cauces revestidos y 18 micropresas.

Se evacuaron 3,819 toneladas de desechos sólidos y 62,919 metros cúbicos de sedimentos.

Según la información, se cumplió el 80% de la limpieza del drenaje de Managua.

En el caso de la ejecución de obras en la red vial, la inversión fue de C$31.4 millones.

Se reconstruyeron 260 cuadras con mezcla asfáltica en muchos barrios de la capital. Además se amplió la red vial de 36 nuevas cuadras, de las cuales 24 fueron con concreto hidráulico. En mantenimiento de calles de tierra se atendieron 568 cuadras, incluyendo caminos rurales.

El concejal por el Partido Liberal Constitucionalista, Walter Espinoza, criticó que el informe no significa que todo esté terminado. "Una parte está terminada pero otros todavía está en desarrollo por atrasos", aseguró Espinoza .

El concejal señaló que estos informes trimestrales se presentan con retraso de hasta tres meses y a pesar de ello hay obras pendientes que ya deberían haberse cumplido.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus