•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dos hombres fueron enviados a prisión preventiva ayer por la jueza Indiana Gallardo, titular del Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencia de Managua, luego de ser acusados de cometer el delito de robo agravado. En diferentes hechos, ambos se vieron involucrados en el robo de un celular.

La judicial ordenó que Javier Reyes Lara enfrente la audiencia inicial el próximo 21 de julio, luego que la Fiscalía lo acusó de robarle un celular a la víctima Alejandro Núñez Pérez el pasado 3 de mayo, cuando ambos viajaban en el bus de la ruta 168. Según la acusación, el robo se registró mientras el vehículo de transporte colectivo pasaba por el barrio Casimiro Sotelo.

La acusación agrega que Reyes Lara se sentó a la par de la víctima y le aseguró que era un marero hondureño que se encontraba en Nicaragua porque iba a eliminar a una persona, luego sacó de su cintura un arma y con intimidación se apoderó del celular, para luego huir.

COMPRA CELULAR ROBADO

La jueza Gallardo también remitió a audiencia inicial para el venidero 21 de julio a Manuel Pérez, conocido como “Manuelón, el mecánico”, por supuestamente haberle robado el celular a Guillermina Rojas Hernández, a las 5:50 de la tarde del reciente 7 de julio, cuando la víctima se movilizaba en un taxi en las cercanías de los semáforos del barrio Jonathan González.

Según la acusación, “Manuelón, el mecánico” le arrebató el celular a la víctima, aprovechando que el taxi llevaba el vidrio bajo y ella iba usando el aparato. Al obtenerlo se internó en dicho barrio. Horas más tarde, la joven llegó en compañía de oficiales del Distrito Tres a la casa del supuesto ladrón. Este entregó el celular y dijo que otra persona se lo había vendido en C$500.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus