Mauricio González
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los vendedores ubicados en la parada de buses urbanos del mercado Roberto Huembes estarán dos meses fuera de su zona de trabajo por las obras de ampliación de la pista Solidaridad. 

Los comerciantes afirmaron que el área de Urbanismo de la Alcaldía de Managua les notificó sobre el reacomodo que empezará esta semana. 

El  plan es que todas las personas que se dedican a vender en esta transitada vía de la capital sean reubicadas frente a la terminal de buses interurbanos del Huembes. 

Juan Martínez Mejía, vendedor en la parada de buses, dijo que existe preocupación en su gremio porque no están confiados que cuando terminen las obras de ampliación vuelvan a lugar donde estaban. “Nosotros le preguntamos cuál es la garantía que nos dan, ¿cómo nos aseguran que vamos a volver?”, cuestionó.

Martínez Mejía y otros vendedores que serán reubicados asistieron a una reunión la semana pasada con personal  de Urbanismo de la Alcaldía y el director de Corporación Municipal de los Mercados de Managua (Commema) del Roberto Huembes, Vladimir Rivera. El comerciante mencionó que las autoridades prometieron devolverlos a sus puestos cuando terminara el proyecto. 

En la zona laboran alrededor de 60 personas. El director de Commema del Huembes dijo que no tiene detalles sobre el proceso de reacomodo, ya que se está encargando el área de Urbanismo de Alcaldía. 

Se desplazarán a los vendedores eventuales ubicados desde la parada del Gallo más Gallo hasta la del Centro de Desarrollo Infantil (CDI), resaltó Juan Martínez Sánchez, secretario político del Huembes. El representante de los vendedores independiente dijo que en las negociaciones se toma en cuenta la antigüedad de los trabajadores en la zona y sus necesidades. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus