•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Avances superiores al 60% llevan las obras que realiza el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) de cara a los Juegos Centroamericanos de 2017, aseguró la oficina de proyectos de esa institución.

Según la responsable del área en el IND, arquitecta Fátima Rodríguez, tanto el IND como la Alcaldía de Managua están creando las condiciones para atender las necesidades de la actividad deportiva internacional, la cual está programada a realizarse del 3 al 17 de diciembre de 2017.

“La municipalidad tiene sus proyectos y por aparte desde el IND venimos avanzado en las áreas de la institución como las canchas de voleibol playa y graderías. Se trabaja en la ampliación del gimnasio de combate, también los vestíbulos y en el albergue para los atletas”, indicó Rodríguez.

Señaló que el gimnasio multiusos del Polideportivo España, ubicado en la parte norte de las instalaciones, está finalizado y aún falta la rehabilitación del gimnasio central. En el caso del gimnasio Alexis Argüello, que está siendo remodelado totalmente, tiene un 75% de avance en la obra.

“Estamos con el tiempo adecuado y llevamos un avance significativo, teniendo aproximadamente año y medio para finalizar las obras restantes”, agregó la funcionaria.

Destacó que entre las obras que faltan por desarrollar está la rehabilitación del estadio olímpico, al cual se le remplazará la actual pista, se hará una pista de calentamiento y se construirá una pista de ciclismo en la parte noreste del IND, a la par de Casa Pellas.

Por su parte el concejal por el Partido Liberal Constitucionalista, Walter Espinoza, exteriorizó que entre las obras que construirá la Alcaldía de Managua están las de mayor costo, como el Estadio Nacional de Beisbol, en el que ya se trabaja desde el año pasado y se espera esté terminado en el primer semestre de 2017.

“Hay otras obras que le corresponden a la municipalidad, como el auditorio multiusos y las piscinas olímpicas, trabajos que ya se están construyendo en lo que será la segunda fase del parque Luis Alfonso Velásquez Flores”, dijo el concejal.

Espinoza subrayó que la primera modificación presupuestaria fue aprobada el viernes 10 de junio para el presupuesto de los proyectos del parque, el cual se espera que esté listo para abril de 2017. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus