•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un muerto y un herido de gravedad es el resultado de una balacera registrada ayer en el mercado Oriental, a las 5:20 de la mañana. Apolonio Urbina Robles, de 63 años, fue interceptado por dos delincuentes y, según testigos, al resistirse al robo recibió un disparo en el pecho y murió en el lugar.

Los comerciantes aseguran que otro ciudadano, identificado como Domingo López Sequeira, al presenciar el hecho quiso defender a Apolonio Urbina Robles, por lo que los asaltantes le dispararon en la cabeza. López Sequeira fue trasladado al hospital Antonio Lenín Fonseca en condición crítica.

Brenda Cabrera, sobrina de Urbina Robles, confirmó que su tío ya había sido asaltado en el mercado Oriental y por eso decidió comprar un arma, la que portaba al momento del asalto. En el forcejeo la víctima hirió de bala a uno de los malhechores, quien supuestamente se encuentra hospitalizado en calidad de detenido, en el hospital Manolo Morales.

Apolonio Urbina Robles acompañaba a su esposa y un hijo de 12 años de edad a realizar las compras para la cocina de un restaurante capitalino donde ella es la encargada de la cocina y él era el conductor, informó Brenda Cabrera. La víctima deja tres hijos, dos de ellos menores de edad.

Agentes policiales realizaron un operativo en el sector donde ocurrió la balacera y lograron la captura de dos jóvenes, pero las autoridades no informaron si tienen relación con el hecho.

La balacera dejó un sentimiento de inseguridad y miedo entre los comerciantes consultados del mercado Oriental. Piden a las autoridades mayor presencia policial, especialmente en la madrugada y noche, que es cuando entra y sale la mercadería.

Un vendedor de plátanos que pidió no ser identificado dijo que los delincuentes que asesinaron a Apolonio Urbina Robles e hirieron a Domingo López Sequeira, son conocidos por las autoridades policiales. “No es la primera vez que cometen crímenes dentro del mercado", dijo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus