•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Carlos Suárez, abogado que representa legalmente a 76 extrabajadores de las empresas Inversiones Almori S.A y Almori BPO, propiedad del empresario y ahora reo Álvaro Montealegre, interpuso ante la Oficina de Recepción y Distribución de Causas y Escritos (Ordice), de los Juzgados de Managua, un recurso de amparo para procurar el pago de las prestaciones sociales y liquidaciones de sus representados.

En junio pasado, Montealegre junto a Roberto Bendaña y Hugo Paguaga fueron condenados por el juez Octavio Rothschuh por los delitos de estafa agravada, ofrecimiento fraudulento y crimen organizado en perjuicio de 17 personas. 

En su sentencia el judicial ordenó el decomiso de dos fincas a Montealegre, una ubicada en el municipio El Crucero, con 317 manzanas de tierra, y la otra es la finca Las Delicias, con 180 manzanas de tierra, además de los inmuebles que se encontraban en las oficinas donde funcionaba la empresa International Investment and Financial Services, Inc. en el edificio de Invercasa.

“Con esa sentencia (emitida por el juez) se pretende que se le pague a los acreedores del señor Montealegre, pero se estaría dejando indefenso, sin el pago de las prestaciones a los 76 trabajadores que represento”, aseguró Suárez.

Piden dinero de finca

El Nuevo Diario llamó al celular de Juan Manuel Guerrero, abogado de Montealegre, para conocer su opinión sobre esta solicitud, pero no contestó. 

La demanda por acción de pago fue interpuesta por los extrabajadores de las empresas de Montealegre en septiembre pasado en los juzgados laborales. El abogado dijo que hasta la fecha en total se les debe pagar a sus representados 17 millones de córdobas.

“Con este recurso de amparo pretendemos que la Corte Suprema de Justicia detenga ese decomiso para la finca El Crucero (con 317 manzanas de tierra) que a nosotros nos interesa, y que se nos pague primero porque ya hay sentencia en lo laboral”, detalló Suárez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus