•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El juego Pokémon Go es todo un fenómeno entre los usuarios de smartphones a nivel mundial, y más allá del entretenimiento puede ser un riesgo, ya que uno de los trucos de la delincuencia es atraer a un jugador a ciertos lugares donde lo esperan para asaltarlo.

Byron Matlock, uno de los jugadores que forma parte de la comunidad en Facebook Pokémon Go Nicaragua, señala que este es un juego de realidad aumentada que no se puede jugar desde una silla o una computadora de mesa, pues necesita movilidad constante para ganar.

“Es un juego de movimiento, tenés que ir a las pokestop (pokeparadas) a buscar las pokebolas para poder atrapar a los monstruos, debés buscar a los monstruos que aparecen de forma aleatoria en cualquier lugar, y también se debe ir a los gimnasios donde deben tomar el control”, dijo Matlock.

PELIGROS -En busca de Pokeparadas-

Destacó que uno debe seguir el juego, pero también tiene que prevenir cualquier situación que te ponga en posible riesgo en el mundo real.

“En las redes sociales hay quienes pueden asegurar que hay una pokeparada, pero en realidad lo que hacen es esperar para robarte. Otras cosas que pueden ser un riesgo es quedarte viendo la pantalla del smartphone y no fijarte donde caminás; también hay quienes van manejando viendo el aparato y eso también puede ser peligroso”, alegó Matlock agregando que hasta el momento en Nicaragua no se conoce de incidentes graves, pero a través de redes sociales la gente platica de experiencias.

Gan Guido es otro fan de todo lo relacionado con Pokémon e inmerso en la pokefiebre. Señala que el juego no es arriesgado, sino que la falta de prevención del jugador puede causarle problemas. Por otra parte, indicó que hay algunos comercios donde no se permite a jugadores.

EVENTO

“Esto es solo entretenimiento, por eso en un lugar seguro este domingo, a las 9 de la mañana organizamos en el Parque Luis Alfonso Velásquez una competencia para ver quién atrapa más pokémones. Primero estarán las inscripciones y posteriormente comenzará la búsqueda”, comentó Guido, quien indicó que habrá premios para los  tres ganadores.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus