EFE
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Enfermeras de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua serán capacitadas en Managua con el fin de estandarizar los conocimientos de enfermería en unidades de quemados de la región, informaron ayer los organizadores.

La capacitación de cuatro días, que inicia hoy, tiene el objetivo de desarrollar herramientas que permitan mejorar la calidad en la atención y asistencia médica acordes a los avances de la ciencia, explicó la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen), que organiza el evento.

La capacitación forma parte del Programa Regional de Atención, Rehabilitación, Capacitación y Prevención de Niños Quemados en Centroamérica, que cuenta con el apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Esta será dirigida por la instructora estadounidense Gretchen J. Carrougher, máster en enfermería y enfermera supervisora del Departamento de Cirugía del Centro Médico Harborview Seattle en Washington, Estados Unidos.  

“El propósito de este encuentro es asumir un rol protagónico para el sistema nacional y regional de la salud en la atención del paciente quemado”, indicó, por su lado, la jefa de enfermería de Aproquen, María Julia Pérez, en una declaración escrita. 

La enfermera destacó que en el proceso de formación de los recursos humanos se requieren profesionales “cada vez mejor preparados y dispuestos a asumir complejas tareas en su desempeño”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus