•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una racha de fuertes vientos botó la carpa del Water Splash Circus, situado frente a Metrocentro. 

Emilio Moreno, director del circo de origen mexicano relató a El Nuevo Diario que afortunadamente los 74 trabajadores se encontraban en las afueras, cuando de pronto el viento levantó la carpa y todos los refuerzos cayeron. 

El empresario detalló que el ciclón destruyó las torres y estructuras metálicas, aparatos de sonido, parte de la carpa, entre otros objetos que no estaban asegurados. Árboles caídos obstruyeron el tráfico.

“Nos estábamos preparando para la función de las 7:30 de la noche, cuando ocurrió el ciclón. Gracias a Dios, nuestros trabajadores están sanos y salvos”, expresó Moreno, quien recordó que hace treinta años  ocurrió un fenómeno similiar cuando estaban instalados en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. 

REPARACIONES

Los trabajadores del circo que tiene  siete semanas de estar en Managua, trabajarán hasta la madrugada de hoy para restablecer las instalaciones y que el espectáculo circense continúe una semana más en la capital. 

VARIOS DAÑOS 

Por otro lado, en varios barrios de Managua se reportó la caída de arboles, al igual que  afectaciones en el techo de cuatro viviendas de un barrio de Managua, sin daños humanos. 

Aunque las autoridades no reportaron daños a personas, pero la población se mostró asustada a través de radioemisoras locales y redes sociales.

  • Cerca de la estatua de Montoya, un árbol de roble cayó sobre una caseta de buses. 

La velocidad de los vientos no fue reportada por las instituciones del Gobierno, pero bastó para causar temor en la población, que se refirió a estos como "huracanados".

Aunque los vientos fuertes suelen presentarse en Managua, la velocidad del fenómeno de este viernes fue poco inusual para sus habitantes.

En el sector del turístico Puerto Salvador Allende, los encargados orientaron mediante altavoces que los visitantes no debían acercarse al lago y que permanecieran en los locales mientras pasaba el temporal.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus