•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ya es difícil el cruce por la zona del mercado Roberto Huembes y ahora pasar por ese punto será más complicado durante cuatro meses, tiempo previsto para el desarrollo de la ampliación de la pista Solidaridad. 

La maquinaria municipal inició obras durante la madrugada del sábado con la preparación del terreno, removiendo el antiguo adoquinado y levantando los andenes en la pista de sur a norte, propiamente al frente de la parada de buses del mercado, que quedó totalmente inhabilitada.

Mientras en el cruce de los semáforos en la vía de entrada al Hospital del Niño, hay oficiales de control de tránsito que desvían el tráfico hacia el oeste y a la altura de la entrada hacia la estación de bomberos del Huembes. Sin embargo esto no detiene las grandes colas de vehículos. 

En el caso de las diez rutas del transporte urbano colectivo que transitan entre el mercado y el barrio La Fuente, el carril de sur a norte está normal; pero con el cierre del carril de norte a sur, el tráfico y el paso de los buses se han dividido. 

En su mayoría corren hacia la parada de buses de Villa Don Bosco, para luego entrar por la estación de bomberos, hasta llegar a la parada frente a la estación de buses interdepartamentales. Otros van de los semáforos del Hospital de Niño toman al este, para ir a lo interno del barrio La Fuente hasta llegar a los antiguos billares Changelo y doblar a los semáforos del Huembes, hasta la parada de buses del Hospital Manolo Morales. Las rutas que toman esa alternativa son 106, 159 y 164.

SIETE CARRILES

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, precisó a medios de comunicación gubernamentales, que en la banda norte se construirán cuatro carriles, mientras que en la banda sur se construirán tres más, dejando la arteria con un total de siete carriles. El carril extra permitirá favorecer la circulación interna del mercado.

La inversión total para este proyecto será de C$27.2 millones de acuerdo a las autoridades. 

Al mismo tiempo, informó que la Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) aprovechará el desarrollo de la obra para colocar una colectora sobre la banda sur.

Mientras tanto, parte de los comerciantes en la parada de buses principal fueron trasladados a las paradas del transporte interdepartamental y en Villa Don Bosco. Sin embargo, quienes quedaron en la parada de buses afectada, dicen las ventas se cayeron totalmente.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus