•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Managua se prepara para celebrar a Santo Domingo de Guzmán desde este fin de semana. Como parte de esos preparativos, la Dirección de Relaciones Públicas de la Policía Nacional dio a conocer las medidas que se tomarán como parte del aseguramiento de las fiestas patronales de Managua en honor a Santo Domingo de Guzmán, que se realizarán del día 1 al 10 de agosto.

Esto incluirá regulación de vías, así como restricciones para las personas que participen y quienes den seguimiento a la actividad religiosa.

A partir de las 2:00 de la tarde del domingo 31 de julio hasta las 6:00 de la tarde del 1 de agosto, se establece un perímetro de seguridad de 100 metros alrededor de los puntos especificados.

Uno de ellos es en el barrio San José Oriental, de la farmacia Gurdián 2 cuadras al sur y 2 cuadras al norte, donde se desarrollará la actividad de las Vacas Culonas.

También en la iglesia de Santo Domingo, Las Sierritas, para la vela del santo, así como en la rotonda Cristo Rey para las fiestas del Palo Lucio.

Otro punto clave es el barrio San Judas, específicamente el costado oeste del mercado Róger Deshon, zona en que se realizará la vela del barco, el cual se trasladará hasta el Gancho de Caminos, en Managua.

Asimismo, La Morita, camino viejo a Santo Domingo y la iglesia Santo Domingo en Managua.

Del 1 y al 10 de agosto, a partir de las 5:00 de la mañana a las 8:00 de la noche, se establece perímetro de seguridad 100 metros a ambos lados de la vía del recorrido de la imagen de Santo Domingo de Guzmán, desde la iglesia de Santo Domingo en Las Sierritas hasta la iglesia de Santo Domingo, de Managua.

Igualmente, habrá seguridad el 4 de agosto durante el recorrido del santo por los barrios orientales de Managua.

PROHIBICIONES Y REGULACIONES

La segunda actividad importante será el desfile hípico. Se establecerá regulaciones de tránsito desde la 1:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche de los días 1 y 10 de agosto. Será zona de seguridad  100 metros alrededor de Plaza la Fe, del hotel Holiday Inn y sobre la vía del recorrido del desfile.

En los perímetros de seguridad, fechas y horarios establecidos, las autoridades prohíben la portación de armas de fuego, cortopunzantes, municiones, transportación de sustancias tóxicas, explosivas e inflamables, exceptuando a las autoridades de la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y Sistema Penitenciario Nacional, en el ejercicio de sus funciones. 

También se restringe la distribución, comercialización y consumo de bebidas en envases de vidrio en la vía pública; el estacionamiento de vehículos en ambos sentidos dentro de las vías principales que afecten la movilización de los participantes.

En el caso de los guardas de seguridad, estos deben permanecer con sus armas reglamentarias dentro de las instalaciones que resguardan.

Se autoriza el uso de juegos pirotécnicos en los lugares previamente establecidos por la Policía Nacional.

Al mismo tiempo se señala que la Policía Nacional garantizará la seguridad, el respaldo y acompañamiento a quienes trabajan por cuenta propia que oferten sus comidas y bebidas.


 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus