Rafael Lara
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), implementa un programa de formación a nivel de postgrado para 30 técnicos de 26 alcaldías municipales, como parte del proyecto de fortalecimiento de las capacidades locales para la gestión de la construcción segura, implementado por la cooperación Suiza en América Central.

Uriel Cardoza, coordinador del diplomado de formación, señala que es un componente del proyecto que incluye la estimulación en la investigación e innovación, así como la gestión de documentos de referencia de buenas prácticas constructivas y una campaña de sensibilización.
Cardoza señala que se pretende revisar el marco legal normativo e instrumental que ayuda a los técnicos en las unidades que llevan el desarrollo urbano en las comunidades, a crear un proceso lógico y correcto con lo cual se espera garantizar que la población construya de forma segura.

“Implica construir donde se puede construir, como se debe, con los materiales adecuados, la mano de obra capacitada. Esto a través de la actualización y revisión de todos los planes, para luego poder identificar cómo se están llevando los procesos en las municipalidades y cómo deberá ser a futuro. Buscamos sistematizar que todo municipio sostenga una misma lógica para la construcción”, dijo Cardoza.

Por su parte, Luis Alberto Chávez, decano de la Facultad de Arquitectura señala que este es un acuerdo de la UNI con la cooperacón suiza, para fortalecer los criterios de trabajo y procedimiento del personal técnico de las diferentes instituciones municipales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus