•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con el objetivo de formular un plan de acción que identifique las prioridades a corto y mediano plazo de Gestión de Riesgo, representantes de la Alcaldía de Managua y del Banco Mundial (BM), sostuvieron un encuentro de cara a la estrategia a seguir para el Plan Maestro de Managua. 

El plan se centra específicamente en las correntías, drenajes, inundaciones y la rehabilitación del casco histórico de la ciudad.

El apoyo del BM estaría centrado en el tema de la cooperación técnica, para identificar prioridades a corto y mediano plazo del Plan de Gestión de Riesgo.

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, dijo a medios oficiales que en primer lugar la municipalidad detalló a los funcionarios del Banco Mundial en qué han venido trabajando considerando los principales retos a enfrentar.

“Nosotros en el 2009 teníamos 147 puntos críticos en la ciudad de Managua, hasta el momento estamos en 66 y son los puntos críticos más complejos de resolver y las soluciones están vinculadas en varios temas que tenemos que tratar”, comentó Moreno.

El funcionario municipal agregó que con planes en mano podrán buscar los recursos económicos para implementarlos.

Ana Campos, representante del Banco Mundial, indicó que el Plan de Gestión de Riesgo combinará estudios, acciones de prevención, acciones de reducción de riesgo y mitigación y actividades para la preparación.

“Lo que hacemos es acompañar a la Alcaldía y al Gobierno nacional en las prioridades; estamos hablando de un plan estratégico de reducción de riesgo, una asistencia técnica para mirar integralmente para que la ciudad pueda responder ante los desastres naturales”, finalizó Campos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus