•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un total de 1,735 llamadas falsas hizo una pareja a los números telefónicos de emergencia de la Policía Nacional, Dirección General de Bomberos y Benemérito Cuerpo de Bomberos entre el 1 de mayo y 10 de junio de este año. 

Así lo detalla la acusación de la Procuraduría General de la República contra Noel Antonio Aldana y Heyzol Tatiana Madriz. Estos últimos reconocieron su responsabilidad ante las autoridades y se declararon culpables. 

Ambos llamaban a los números telefónicos para dar parte de emergencias inexistentes desde dos líneas celulares. 

El procurador auxiliar Carlos Pérez Murillo, explicó que las acciones de Aldana y Madriz influyeron en que no se pudo asistir a la población ante emergencias reales. 

El pasado 20 de junio,  fueron  declarados culpable por igual falta penal sentenciados en el Juzgado Segundo Local de Managua  al pago de una multa  500 córdobas,  Everth Vanegas y su pareja  María López.

Extraoficialmente se informó que la Procuraduría General de la República, prepara otras 15 acusaciones  contra inescrupulosos que hacen llamadas telefónicas a los cuerpos de socorro y la Policía avisando de falsas de llamadas.

TOMAN MEDIDAS

Desde marzo pasado, la Policía Nacional anunció que promovería casos contra las personas que realicen llamadas maliciosas a las líneas de emergencia, ya que estas representan hasta el 80 % de los casos atendidos, informó ayer una fuente de la institución. 

"Se nos satura la línea, del 74% al 80 % de las llamadas son maliciosas", dijo entonces el jefe de Vigilancia y Patrullaje de la Policía Nacional, Tomás Velásquez.

Cada día, la institución policial recibe unas 2,000 llamadas de las cuales de 450 a 550 son reales. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus