•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A partir de las 6 de la mañana de hoy, las autoridades policiales mantendrán distribuidos dispositivos policiales para resguardar el regreso de la imagen de Santo Domingo de Guzmán, con el fin de evitar cualquier incidente.

Para esto, el comisionado mayor Fernando Borge, segundo jefe policial de Managua, dio a conocer las medidas que la Policía Nacional implementará para garantizar el retorno de Santo Domingo

“En todo este recorrido tenemos tramos de regulación operativa, de vigilancia y patrullaje, oficiales de la Dirección de Armas, Explosivos y Municiones para efecto de control de la pólvora, oficiales de inteligencia policial para fortalecer la protección, de tal manera que en la medida que vamos con la procesión avanzando, se van a ir fortaleciendo, reforzando las medidas para que las familias puedan celebrar en un ambiente de paz, seguridad y tranquilidad, con fervor religioso”, advirtió Borge.

Las autoridades brindaron desde el martes por la noche, cobertura a las actividades en víspera de la subida del santo, tales como el Palo Lucio, la vela de Minguito en la Iglesia Santo Domingo, la vela del barco y las festividades de las Vacas Culonas en el sector del barrio San José Oriental.

Posteriormente, a partir de las 5:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, se estableció perímetro de seguridad 100 metros a ambos lados de la vía del recorrido de la imagen de Santo Domingo de Guzmán. 

La imagen, a la cual los devotos le atribuyen milagros, saldrá de la iglesia de Santo Domingo de Managua, luego de una misa de despedida para comenzar el peregrinaje a Las Sierritas a primeras horas de mañana. 

Los puntos de seguridad serán el Gancho de Caminos, sobre la vía del recorrido del desfile que pasará por la rotonda Centroamérica, semáforos Bóer, semáforos del colegio Cristo Rey, Rotonda Cristo Rey, semáforos del auto lote El Chele, semáforos de Lozelsa, el Registro Público de la Propiedad, la rotonda Centroamérica, la rotonda Santo Domingo, los semáforos del local El Establo, el camino viejo a Las Sierritas, y hasta llegar a la iglesia Santo Domingo de Las Sierritas.

En el caso de los hípicos, el jefe policial indicó que también hay un plan específico que contempla las mismas prohibiciones sobre el uso de armas, venta y comercialización de bebidas y del orden del tráfico vehicular.

Sobre la ruta del desfile hípico, Reynaldo Largaespada, presidente de la Asociación de Caballistas de Managua, señaló que la salida de los hípicos será a las 12 de mediodía, partiendo de la Rotonda Hugo Chávez, continuando hacia los semáforos del Ministerio de Gobernación, girando al sur hacia el busto José Martí, continuando hasta los semáforos del barrio Jonathan González, hacia la rotonda El Güegüense y llegando a la rotonda El Periodista.

“La actividad terminará a eso de las 6 de la tarde para continuar con una tertulia en el Hotel Holiday Inn, con valor de C$150 por persona”, comentó Largaespada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus