•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La abogada Karina Duarte, defensora del doctor David Páramo, y los familiares de este, consideran que hoy podría ser condenado en los juzgados de Managua.

“No me permitieron hacer la defensa al final y los únicos dos testigos que me quedaron tienen temor de quedar presos, los entiendo porque la jueza ha sido muy intimidadora, ella está muy inconstitucional y parcializada… Desde hoy (ayer) ya para mí está condenado, porque el no tener derecho a que se presenten las pruebas es objeto ya de una persona que está condenada”, consideró Duarte.

En tanto, la representante del Ministerio Público (MP), Kenia Jirón, negó que el peritaje forense practicado en el cuerpo de la víctima, Lizandra Jarquín, lo haya realizado un cirujano inexperto.

La defensa de Páramo hoy presentará a dos pacientes que tuvieron exitosas intervenciones quirúrgicas con el galeno. Estos testigos indicarán detalles del trabajo previo que realiza el procesado en sus clientes y de las advertencias que este da sobre los riesgos a que se pueden enfrentar durante y después de las operaciones.   

Páramo sigue enfrentando en prisión el juicio donde es acusado por homicidio imprudente en perjuicio de su paciente Lizandra Rodríguez.

"Esto es una muerte anunciada, mañana (hoy) a mi papá lo van a condenar y le van a dejar cuatro años (de cárcel) porque simple y sencillamente lo dejaron en indefensión absoluta", dijo entre lágrimas David Páramo, hijo del galeno acusado.

La fiscal auxiliar Kenia Jirón aseguró que el cirujano que participó en la auditoría al expediente clínico de Lizandra, Luis Moreno, no tiene 18 meses de experiencia, como lo cuestionó la defensa de Páramo, sino que ocho años y cumple con la normativa médica del Ministerio de Salud.

Ayer, alrededor de una docena de médicos manifestaron su apoyo afuera de los Juzgados de Managua.    

"La liposucción no fue la causa de muerte de Lizandra, por lo tanto desde ahí ya se botan los argumentos de la Fiscalía", dijo  el cirujano plástico Rodrigo Cabrera, secretario de la Asociación Médica Nicaragüense y quien había sido propuesto por la defensa del acusado. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus