•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El trabajo ejecutado por la Alcaldía de Nindirí en la pista a Veracruz, al sureste de Managua, recientemente fue finalizado, pero hacen falta aceras que permitan el paso peatonal y canaletas para evitar inundaciones.

María Esther Pérez detalló que el pasado jueves se vio afectada por la lluvia que cayó en esa zona a eso de las 5:30 de la tarde, y como consecuencia su casa se inundó. La razón es que el nivel de las casas quedó más bajo en comparación con la calle que se construyó.

“Como no hay desagüe, hemos puesto sacos de arena para medio amortiguar, porque con la de ayer (jueves) son dos veces que se nos mete el agua en la casa”, dijo Pérez.

Virginia Ruiz aseguró que no se le inundó su casa porque hace unos días hizo una rampa e improvisó una canaleta para que el agua corra. Ella, al igual que María Esther Pérez, considera que la obra quedó más alta que las viviendas.

Por su parte, Víctor Silva expresó: “Yo le pregunté al ingeniero si iban a poner reductores, y me dijeron que en el contrato que ellos habían hecho la asignación era solo la carretera, y que eso le correspondía a la Alcaldía”.

Daño

Según la concejal de Nindirí, Irma Membreño, la pista no tiene fecha de inauguración porque hace falta la construcción de andenes, señalización y la afectación en el sector de la antigua cárcel de mujeres La Esperanza, por la instalación de una tubería por parte de un centro comercial que se construye en la zona.

Membreño indicó que a la empresa constructora se le entregó un permiso para el rompimiento de la calle el pasado 4 de julio, tiempo en el que no se había construido la pista con el concreto hidráulico, pero al parecer dejaron pasar los días.

La gravedad es porque un trabajo manual no va a quedar igual y van a tener que buscar una empresa constructora para la reparación de la pista, agregó la funcionaria.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus