•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

¿Compraría usted una casa donde un joven mató a su padre, a su hermana y a su madrastra y las enterró en una fosa ubicada en la misma propiedad? La casa donde el 25 de marzo del año pasado Nahum Bravo asesinó a cuchilladas a su papá, Santos Bravo, su hermana, Lucía, y a su madrastra, Rosibel Murillo, está en venta.

Se ubica en el barrio Los Ángeles, de Managua, de los semáforos de Ciudad Jardín, una cuadra y media al lago, una zona comercial, por su cercanía al mercado Oriental. El precio del inmueble es de US$1.2 millones, confirmó el abogado de bienes y raíces Ernesto Toledo.

En la casa funcionaba un taller de cambio de aceite de vehículos propiedad del padre de Nahum. Actualmente está deshabitada. La fosa donde el hombre enterró los tres cuerpos aún no ha sido cerrada. 

Cuando una propiedad está en venta, los propietarios la embellecen o la arreglan para convencer a un posible comprador, pero esta casa está descuidada. En la parte trasera, detrás de unas verjas blancas se observa una considerable cantidad de basura. Hay polvo por todos lados, el piso está cubierto por tierra. Unas paredes están pintadas y otras no. Pareciera que lo único que le interesa a sus dueños es deshacerse de ella lo más pronto posible.-Nahum bravo en el juicio-

El abogado de bienes y raíces Ernesto Toledo aseguró que los herederos de la propiedad son los hermanos Agner y Jonathan Bravo. Se mostró positivo sobre una eventual venta. Cuando se le pregunta si el crimen cometido en la propiedad podría repercutir en que se encuentre un comprador dice que “eso va depender de quien la quiera comprar; lo que pasó, pasó, y  el mundo continúa. Si yo tuviera el dinero para comprarla, la ocuparía para un negocio. Entiendo que un vecino tal vez no la compraría”.

Y tiene razón. Celestino Mendoza, habitante de la zona donde se encuentra la casa, dice que no tomaría la propiedad ni que se la regalen. Pero el abogado Toledo se vuelve a mostrar positivo y dice que la propiedad es conveniente para un comprador que quiera instalar un restaurante, una iglesia, una fábrica o cualquier tipo de negocios. 

  • 30 añosde cárcel fue condenado Nahum.

CONDENADO

A 68 años y nueve meses de prisión fue sentenciado Nahum Bravo, autor confeso del triple asesinato. En la sentencia dictada por el juez Carlos Silva, se explica que Nahum recibió la pena de 22 años y seis meses de prisión por el parricidio de Santos Bravo Gómez (su padre); 22 años y seis meses por el parricidio de Lucía Bravo Murillo (su hermana); y 17 años y seis meses por el asesinato de su madrastra, Rosibel Murillo.

Además, el juez sentenció a Nahum a 6 años y tres meses de cárcel por el robo agravado en perjuicio de su padre Santos. En la sentencia, el judicial aclaró que por ser la pena máxima 30 años de prisión, según las leyes de Nicaragua, Nahum terminará su condena el 12 de abril de 2045.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus