•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Unos C$130,000 es la inversión que se hará por parte de los comerciantes de lácteos en el mercado Iván Montenegro en conjunto con la Corporación Municipal de los Mercados de Managua (Commema) para la rehabilitación del parqueo en dicho sector. 

Así lo afirmó Walmer Benavente, jefe de operaciones del mercado capitalino. Aproximadamente más de 2,000 adoquines, cientos de bolsas de cementos, arena y decenas de trabajadores serán necesarios para desarrollar la obra, mencionó Benavente. 

“El presupuesto puede variar por el precio de los materiales. Actualmente tenemos un déficit de adoquines, porque a principios de año contabilizamos 2,000 pero como los comerciantes los quitan, a estas alturas debe ser mayor”, indicó. 

MEJOR PRESENTACIÓN

El parqueo del sector de los lácteos es un lugar que permanentemente huele mal producto del suero que emana el queso y este corre sobre el piso. 

Benavente dijo que el suelo en área del mercado está contaminado en más de 1 metro de profundidad. Otro problema, como lo resaltó el jefe de operaciones, es que los comerciantes arrancan los adoquines y provocan hoyos, de modo que cuando llueve se forman charcos. 

El objetivo de renovar el parqueo es para que los clientes disfruten de un ambiente más agradable y de un servicio de mejor calidad, expresó Catalina Obando, presidenta de la Asociación de Comerciantes de los Mercados de Nicaragua (Acmnic) del Iván Montenegro. Obando dirige el proceso para conseguir la colaboración de los comerciantes y aseguró que la empresa privada también los apoyará con bolsas de cemento.  

Para la dirigente y comerciante de lácteos restaurar el parqueo es necesario porque es un gran paso para tener una mejor cara ante el consumidor. 

“La competencia de los supermercados es nuestra principal preocupación. Debemos mejorar el parqueo para atraer comerciantes. Como el mercado rey de lácteos debemos mejorar las condiciones”, aseveró. 

MANTENIMIENTO

El proyecto ha estado planeado desde mayo de este año, pero solo se pudieron cambiar 10 metros  en la parte de sur del parqueo.  

Obando dijo que ahora oficialmente cuenta con el apoyo de Commema y espera que los transportistas que cubren la ruta de Sabana Grande y San Francisco Libre, quienes también utilizan el espacio, se sumen a la causa.  El parqueo mide aproximadamente una manzana. El trabajo está previsto que inicie dentro de 20 días y no hay fecha establecida para que termine, añadió Benavente.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus