•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un total de 60 mil plantas serán sembradas para reforestar la laguna de Tiscapa, como parte de una donación entregada al proyecto ambiental “Face Green”, el cual es promovido por estudiantes de la Universidad de Managua (UdeM).

“Considero que estas plantas deben ser ubicadas en el área de las cuencas hídricas, ya que estas son las que más lo necesitan, pues así aumentará el manto acuífero”, aseguró Efraín López Yesca, propietario de la Reserva Natural Forestal 1 y 2, en Rivas, lugar de donde fueron extraídos los árboles donados para esta iniciativa.

Las plantas que serán sembradas en los próximos días forman parte de la lista de árboles en peligro de extinción. “La zona de Tiscapa se reforestará en un 100% con árboles que producen agua y están en peligro como lo son: el pochote, el cedro, el ceibo, la caoba, el cocobolo, el jabillo y el espavel”, señaló López Yesca.

Kamilo Lara, presidente del Foro Nacional de Reciclaje (Fonare), indicó que “esta es una oportunidad para que la juventud abra los ojos frente a esta situación emergente que tenemos en materia de medio ambiente. Es hora de actuar, ya no de buscar culpables, sino el momento de restaurar esos daños que hemos hecho”.

RECUPERAR ÁREA

A su vez Lara, quien es padrino del proyecto Face Green sostuvo que “se escogió la laguna de Tiscapa por ser un cuerpo de agua y una área protegida que está siendo muy afectada, que está siendo sedimentada y deteriorada por los residuos sólidos”.

Ariel Hernández, miembro de Face Green, comentó que "entre los objetivos de este proyecto está el incentivar a la población a cuidar, conservar y preservar  los recursos naturales, para así demostrarle al mundo que el país tiene una sana cultura ambiental".

Por su parte, Fátima Reyes, también integrante del proyecto dijo que "vamos a promover por medio de las redes, los medios y en persona los hábitos de cómo cuidar más el medio ambiente".

En el lanzamiento de este proyecto realizado la mañana de ayer en la UdeM se esperaba la asistencia de Roberto Araquistain, viceministro de Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), David Valdivia, de la Dirección de Medio Ambiente en la Alcaldía de Managua, sin embargo ambos no se hicieron presentes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus