•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Para el mes de septiembre, el parque Luis Alfonso Velásquez Flores estrenará cuatro nuevos juegos infantiles y trabaja en el mantenimiento de otros ya instalados con anterioridad. 

Estas nuevas atracciones se sumarán a los siete juegos ubicados previamente en 2014 y que serán renovados en los próximos días a fin de ponerlos a disposición de los usuarios en los primeros días del mes de septiembre.

Las atracciones principales serán dos carruseles ubicados frente al gimnasio al aire libre, prácticamente al centro del parque. Estos son aparatos de metal, plástico y fibra de vidrio. El más grande es de dos pisos, el superior tiene barandas para los más chiquitos y en la planta hay animales. Tiene capacidad para hasta 50 personas.

El segundo carrusel es de menor tamaño, pero con efigies de la fauna marina, para aproximadamente 20 niños o niñas. Aunque todavía no se define, se espera que para su utilización se pague un precio simbólico.

Otro juego eléctrico recién instalado, está en la sección infantil, en las cercanías del tren eléctrico. En este punto, varios de los viejos juegos fueron desinstalados por su avanzado estado de deterioro. 

Actualmente se renovó la ciudadela infantil que estaba con segmentos rotos, sin puertas ni ventanas. Se espera que otros elementos sean renovados.

En mayo de este año, se inauguró la pista de patinaje y actualmente se construyen canchas de tenis.

El Secretario General de la Comuna, Fidel Moreno, destacó ante medios de comunicación gubernamentales, que esto juegos se han realizado al mismo tiempo que la construcción de la segunda etapa de este centro de esparcimiento para la población.

El funcionario comentó que se invierte en el parque para garantizar que continúe siendo un sitio de tranquilidad, convivencia y disfrute de las familias.

“Se viene trabajando de cara a renovarlo año con año y en ese sentido actualmente se desarrollan labores de rehabilitación de los espacios del parque para que siempre tengan atractivo para la población nicaragüense”, dijo Moreno.

El secretario de la comuna  mencionó que a la par se desarrolla la segunda fase del parque, donde se instalará un gimnasio de usos múltiples, un centro de convenciones con capacidad máxima para 8,000 espectadores y dos piscinas olímpicas que forman parte de la infraestructura deportiva indispensable para los Juegos Centroamericanos del 2017.

La nueva etapa es desarrollada frente a la primera etapa inaugurada en julio de 2012. Según datos oficiales, este parque recibe 40 mil visitantes los días domingo y entre 20 y 30 mil los días sábado.

La inversión en la ampliación del equipamiento urbano del parque es C$19.3 millones.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus