•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Más de diez llamadas falsas por día hizo entre el 25 de junio y el 13 de agosto Adilia del Carmen Norori al número de emergencia 118 de la Policía Nacional, dando parte de inexistentes delitos.

En la acusación presentada en el Juzgado Segundo Local Penal de la capital se asegura que la mujer, habitante del barrio Villa Reconciliación realizó 525 llamadas falsas al número telefónico de emergencia de la Policía Nacional.

En el escrito acusatorio presentado por la Procuraduría General de la República (PGR)  se señala que cada vez que Norori llamaba al 118  decía que los abigeos le estaban robando una vaca.

Enamoraba

Según la acusación, Norori enamoraba a los operadores de la línea de emergencia; les ponía música romántica o los citaba para verse cerca del cuartel de bomberos, ubicado en el costado noreste del mercado Iván Montenegro.

Te interesa: Primeros castigados por llamadas falsas

Mientras a las  mujeres policías que le recibían las llamadas telefónicas las insultaba diciéndoles que los maridos de ellas también compartían intimidad con su persona, refiere la acusación de la PGR.

Por los hechos antes mencionados, la mujer de 30 años deberá enfrentar juicio el próximo viernes a partir de las nueve y media de la mañana.

Este  es el tercer caso de llamadas falsas que la PGR judicializa en Managua en el transcurso del año.

En los otros dos casos fue unapareja y se han declarado culpables en la audiencia inicial .

La sanción que establece el Código Penal para este delito es una multa equivalente a C$2,000.

De las llamadas telefónicas falsas también son víctimas las instituciones de socorro, pero hasta la fecha solo han sido acusados quienes han hecho llamadas al 118 de la Policía Nacional.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus