•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El próximo viernes 2 de septiembre, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) albergará a ocho conferencistas que estarán brindando charlas magistrales en el campo de la tecnología para todos los estudiantes interesados en actualizarse, tanto de la misma universidad como de las casas de estudios superiores circunvecinas.

Esto ha sido gracias al convenio de colaboración entre esta alma mater con la empresa privada Comtech, que desarrolla su décimo segunda feria tecnológica desde ayer lunes hasta el próximo sábado 3 de septiembre. “Estos ciclos de conferencias tecnológicas han tenido un alto impacto en la comunidad universitaria, porque nuestros estudiantes se actualizan con lo último que está saliendo en el campo de la tecnología”, expresó el ingeniero Diego Muñoz, secretario general de la UNI.

Muñoz recordó que desde hace cinco años la UNI estableció una relación muy estrecha con Comtech “en términos muy importantes para nuestros estudiantes y profesores, lo que nos ha permitido un espacio donde nuestros estudiantes de Electrónica y Computación tengan sus prácticas profesionales”, aseveró.

Directamente, asegura Muñoz, han sido beneficiados alrededor de cincuenta estudiantes que recibieron cursos certificados en el área electrónica y en el área de respaldo eléctrico, “ con la finalidad que se domine esta tecnología que está entrando, ya que uno de los problemas fundamentales que tenemos en el país es la falta de mano de obra especializada y realmente empresas como Tripp Lite se han acercado y han determinado este tipo de certificaciones”, reconoció.

“Estos estudiantes beneficiados tienen un background necesario que les permitirá aspirar a obtener un excelente puesto laboral”, apunta Muñoz, quien aseveró que gracias a esta alianza con Comtech el próximo año estará funcionando una academia de Microsoft.

LAS CONFERENCIAS

Muñoz explicó que en el ciclo de conferencias magistrales participarán fabricantes de tecnología. Uno de ellos será el proyecto presentado por Marvin Areas que “se trata de utilizar una red en caso de emergencias como terremotos, tsunamis, erupciones, en las que se cae la comunicación y el proyecto del doctor Arias es la utilización de una red que lo provee un globo”.

Dentro de las conferencias magistrales, se expondrá sobre el internet de las cosas en la protección eléctrica; HyperX cómo hacer de tu computadora una súper computadora; Redes Ad-Hoc para enfrentar desastres naturales; Fiebre Ransomware GO, cómo detenerlo; Microsoft Azure en la educación, entre otras conferencias de mucho interés.

Para ello, el ingeniero Muñoz hizo una extensiva invitación tanto a estudiantes de la misma universidad como de otras universidades para que no se pierdan estas conferencias que se estarán impartiendo este viernes en el auditorio Salomón de la Selva a partir de las 8:30 de la mañana.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus