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A pesar de los avances en la creación de una vía alterna que facilite la entrada o salida de Managua desde la carretera a Masaya, esta continúa sin un trabajo integral que permita su utilización de manera idónea, de acuerdo con especialistas consultados.

El ingeniero especializado en tránsito, David Gaitán Fuentes, consideró que pese a los esfuerzos la municipalidad “no le da importancia a algo fundamental en estos proyectos, como es la señalización de las calles y los andenes peatonales”.

El especialista mencionó que la municipalidad conoce cuáles son las soluciones a los problemas de vialidad en la carretera a Masaya, pero después de cuatro años desarrollando el proyecto de la vía alterna a Managua la obra sigue inconclusa, lo que demuestra que no es una prioridad para ellos. El concejal del Partido Liberal Constitucionalista, Walter Espinoza, señaló que muchos de estos proyectos no incluyen la construcción de andenes por  reducción de costos. Según el conductor Israel Castillo, la vía alterna entre el kilómetro 12.5 de la carretera a Masaya y el mercado de Mayoreo se transita en 20 minutos, pero podría hacerse en menos si existieran todas las condiciones.

“Hay que irse con cuidado en la vía porque al entrar por Las Enramadas son solo dos carriles, luego hay una zona escolar y no hay andenes”, aseguró Castillo.

Ignacio Jiménez señala que otro problema es el de “esquivar a las personas que van sobre la vía, “Bien podés matar a alguien”, dijo Jiménez.

Tania Martínez, habitante del sector, comentó que nunca han existido andenes, pero al construir la nueva carretera se dejó una diferencia de altura marcada entre la vía y su orilla. “Nos dijeron que van a hacer andenes, pero solo en algunas cuadras”, relató.

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