•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

De los 400 proyectos que contempla el Plan de Inversión Anual (PIA) de la Alcaldía de Managua para ejecutar en 2016, se ha avanzado en un 59.75%, según el informe de ejecución del segundo semestre presentado durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal.

Según la alcaldesa de Managua, Daysi Torres, hasta el momento se ejecutaron 239 proyectos en diferentes componentes, que van desde obras de infraestructura a proyectos sociales, promoción y fomento de la cultura, así como el fortalecimiento a la identidad nacional y local.

El informe señala que los 239 proyectos del Plan de Inversión Anual 2016 representan una inversión de C$401 millones en el trimestre abril-junio.

Entre los proyectos está la rehabilitación del parque Japón-Nicaragua, la construcción de la pista de patinaje en el parque Luis Alfonso Velásquez y el museo Juan Pablo II.

En desarrollo están obras emblemáticas de infraestructura como la construcción del Estadio Nacional de Beisbol de Managua, cuyo  avance es de 40%.

Entre estas obras se incluye la IV etapa del Paseo Xolotlán en su segunda fase, en la que se construye un muro de contención de la fachada que contiene las réplicas de iglesias y catedrales nicaragüenses.

Entre los proyectos viales está  la reconstrucción y ampliación de la red vial con una inversión total de C$134.7 millones.

El informe detalla que entre estos está la rehabilitación y ampliación de la vía que está entre los semáforos del hospital del Niño y el mercado Roberto Huembes.

Se reconstruyeron 268 cuadras con la utilización de mezcla asfáltica con una inversión de C$111.2 millones.

Se amplió la red vial en 22 nuevas cuadras, de las cuales 15 se hicieron en concreto hidráulico.

En mantenimiento de calles de tierra se logró la conformación de 764 cuadras con rehabilitación de caminos rurales.

Asimismo se complementó la limpieza de 15 kilómetros de cuases revestidos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus