•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Wanky Monge Altamirano, condenada por secuestro simple el pasado 26 de agosto, fue sentenciada ayer  a seis de años de prisión. Deberá pagar su condena en la cárcel de mujeres La Esperanza hasta el 11 de julio de 2022.

La sentencia dictada por el juez Ernesto Rodríguez, titular del Juzgado Sexto Distrito Penal de Juicio de Managua, establece que Tupac Amaru  Murillo, pareja de Wanky Monge Altamirano, condenado por ser coautor del hecho, también cumplirá seis años de prisión, la pena máxima solicitada por la Fiscalía.

La condena deberá cumplirse en el Sistema Penitenciario conocido como La Modelo en Tipitapa hasta el 11 de julio de 2022.

Los condenados Mario de Jesús Muñoz Arias y Julia Antonia Monge Altamirano —hermana de la raptora— fueron declarados culpables por ser cómplices del delito de secuestro simple y se les impuso una pena de tres años de prisión, misma que culmina el 11 de julio de 2019.

Ana Guadalupe García, sindicalista del Hospital Alemán, fue declarada culpable por ser encubridora del delito y condenada a tres años de cárcel. Asimismo el juez la inhabilitó por el mismo periodo de ejercer cualquier cargo público. 

El abogado defensor de García, José Ramón Rojas Méndez, había solicitado nueve meses de prisión para la procesada y la Fiscalía pidió cuatro años, sin embargo, el judicial determinó tres años de cárcel. El abogado defensor de Ana Guadalupe García calificó de injusta la pena impuesta a su defendida y dijo que apelará la decisión del juez.

Te interesa: Otros involucrados en el secuestro de bebé son declarados culpables

Los hechos ocurrieron entre el 31 de mayo y el 1 de junio pasado, cuando la acusada Wanky Monge Altamirano secuestró a un recién nacido del Hospital Alemán Nicaragüense.

REACCIONES

La mamá del niño Betzael Orozco Flores llegó hasta los juzgados de Managua para presenciar la lectura de sentencia. “Me siento contenta por la decisión del juez. Sé que es la pena máxima por el delito de secuestro simple, pero en realidad seis años de cárcel me parece muy poco. Creo que deberían cambiar las leyes para que las penas en estos casos sean mayores”, expresó Marianela Flores Maldonado.

El papá del menor no se presentó a los juzgados porque se encuentra en Costa Rica, país al que viajó recientemente en busca de trabajo. 

  • 11 de julio de 2022 terminan su condena Wanky Monje y Tupac Amaru Murillo. 

Más: Protesta en Hospital Alemán por trabajadora acusada por robo de bebé

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus