•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Sin ningún miramiento dos delincuentes en motocicleta hirieron de bala a dos estudiantes de secundaria que esperaban la ruta en la parada de buses del colegio de la colonia Primero de Mayo, una comunidad que pide a las autoridades policiales que reinstale la subestación del Distrito VII.

El ciudadano Carlos Sáez, dijo que la inseguridad es tanto de día como de noche, pero cualquiera corre grave riesgo a ser golpeado o asaltado a partir de las 6:00 p.m. cuando se reduce la circulación de gente y las calles son tierra de nadie.

“Desde hace aproximadamente un año que la situación se puso grave en la colonia, pero muchos de los delincuentes vienen de otros barrios”, alegó Sáez.

Por su parte la señora que solo dijo llamarse Francisca, indicó que la delincuencia en la colonia es un grave problema. “El día que balacearon a los muchachos los ladrones se llevaron siete mochilas. El problema fue que uno de ellos no se dejaba robar y los tipos de la moto les dispararon a matar”, expresó.

Doña Francisca indicó que se necesita que reinstalen la subdelegación en la colonia, pues ahora han proliferado los expendios de drogas y por los alrededores hay tres cantinas que atraen a todo tipo de gente malviviente. Indicó que una de las calles más peligrosas es la Edmund Scott, donde a vista y paciencia de todos, en grupos se instalan a consumir drogas.

Por su parte, Ignacio Espinosa indicó que no es posible que uno de los muchachos posiblemente no pueda volver a caminar, todo por robarle una mochila. Por tanto pidió mayor vigilancia de las autoridades competentes y efectividad contra la delincuencia que ya no soportan.

El Nuevo Diario solicitó información sobre el tema en la Delegación del Distrito VII, donde  nos remitieron a las oficinas de relaciones públicas de la Policía Nacional, y ahí nos dijeron que próximamente nos contactarían.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus